miércoles, 2 de julio de 2008

CLIMATOLOGIA

CLIMATOLOGIA


CLIMATOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE: La precipitación promedio anual es de 1.300 mm, registrándose en los meses de marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre las mayores precipitaciones; y en los meses de julio, agosto, enero y febrero, bajas precipitaciones. Su temperatura promedio es de 24°C.

Las precipitaciones y las temperaturas están sujetas a las variaciones altitudinales, máximas de 2.500 m.s.n.m. y mínimos de 850 m.s.n.m.

Por su topografía, el municipio de Pandi presenta diversidad de pisos términos; el piso térmico frío, que ocupa 300 Has correspondientes al 4.7% del área municipal, el piso térmico medio, con 4.400 has correspondiente al 68.7% y el piso térmico cálido que comprende 1.700 Has correspondiente al 26.6%.

Se destacan entre los accidentes orográficos el Alto de Peñas blancas, el Cerro de la Virgen y la Cuchilla de Picacho.
En cuanto a la conservación del medio ambiente, se puede observar un alto grado de erosión, disminución del volumen y la calidad hídrica causada por la tala indiscriminada de bosque.

La mayor fuente de contaminación fluvial son las aguas servidas del casco urbano, que sin tratamiento alguno se vierten a la quebrada Grande.

No hay comentarios: